Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

viernes, 25 de mayo de 2012

Tedeschi Trucks Band - Everybody's Talkin' (2012)


REDONDO.

Tedeschi Trucks Band - Everybody's Talkin'

Aún más conectados que en su disco “debut” es como se encuentran y escuchan los miembros de ésta fusión matrimonio-musical. No obstante, hay que decirlo acertadamente, resulta más que obvia la conclusión. Y es que cuando “Revelator” salió al mercado, ciertos fanáticos de la “Derek Trucks Band” se sintieron un poco relegados ante la poca explosividad de energía en el sonido del nuevo proyecto, energía –cabe destacar– a la que ya nos tenía acostumbrado el conjunto. El sonido suave, manso y que personalmente califiqué como fino y ciertamente maduro, no fue muy del todo aceptado con agrado. Pero no hay paso del tiempo que se suscite en vano y muchos comenzaron a tomarle su verdadero sabor. Resultó, pues, claro, que la “Tedeschi Trucks Band” no era el conjunto de uno u otro, que era una fusión y que el amor, como muchas veces ocasiona en el idilio, hace que las cosas tomen un balance. De ésta manera, “Revelator” denotó una sorpresa para bien y para regular.

Pero ahora el tiempo ha pasado y una gira creciente de buenos comentarios se ha materializado en éste su primer disco en vivo. El cual resulta en una más que agradable sorpresa a mitades de año; el sonido es de alta calidad y por fin ese sabor de carácter y fuerza se denota en sus interpretaciones, las cuales, cabe resaltar, se dejan llevar por la improvisación y un estilo alejado a los lados propios de los lideres de la banda. Resultan evidentes los guiños al Soul, al Jazz y el Gospel así como  las magnificas interpretaciones de los músicos que forman parte del proyecto. Un collage de moods, ritmos y exigente aptitud y disposición.
Resulta ahora más claramente que el conjunto tiene cada vez más personalidad e independencia, que no es sólo una fusión de miembros de anteriores bandas sino un conjunto nuevo, con sonido y estilo propio. Hecho significativamente más que justo y honesto.

Ahora bien, quien se acerque a ésta atractiva producción en directo buscando el sazón de Susan Tedeschi o Derek Trucks en vivo no las obtendrá del todo, sino que se hallará frente a un resonancia de ambos como ejecutantes de excelsa música en compañía de otra gama de músicos de alcurnia que no dejan sin llenar de calidad cada segundo. “Everybody's Talkin'” resulta un disco para los gustosos de ese sonido preparado y bien ejecutado que se funde con los géneros musicales de origen negro y la espiritualidad. Es evidente, más que ello, que los integrantes se la han pasado muy bien interpretando estas melodías. Es un disco, al fin, para los verdaderos amantes de la música.

TRACK: En un disco en directo como éste, con severas y grandes improvisaciones de diversos estilos, resulta complicado señalar un tema en especial. Sin embargo, haciendo uso del encanto personal con que me afectaron algunas de las melodías, me decido por: “Midnight In Harlem (Swamp Raga Intro With Little Martha)” la cual me había cautivado desde el “Revelator” y “That Did It” y su excelso toque de Jazz a cargo de Susan Tedeschi.

 Everybody's Talkin' de Tedeschi Trucks Band
Calificación: 4 de 5 (Excelente)

No hay comentarios: