Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

viernes, 14 de enero de 2011

Gregg Allman - Low Country Blues

REDONDO.

Gregg Allman - Low Country Blues (2011)

Para comenzar el año con el píe derecho, y aunado a todas esas leyendas (o viejas glorias, depende la visión particular de cada quien) que vieron en los pasados meses la oportunidad perfecta para volver a mostrarse en el mercado –y esto quizá debido a la grisácea mediocridad con que resuena todo lo “masivo” actualmente– la también excelsa carrera de “Gregg Allman” no se quiso quedar atrás y junto a “T Bone Burnett” ha sacado en este primer mes del año, un sobresaliente disco de blueses clásicos con una frescura más que bienvenida. Junto a nombres como los de “Dr. John”, “Doyle Bramhall II”, “Dennis Crouch” y “Jay Bellerose”, pasea de la mano de temas originales de “Buddy Guy”, “B. B. King” y “Muddy Waters” para hacernos ver que tanto él, como el Southern Rock, aún siguen más que vigentes y con la energía con que se hicieron, en conjunto, leyendas.

“Low Country Blues”, pues, resulta ser explícitamente lo que el mismo nombre de la producción conlleva. Un disco con versiones dulces, entretenidas y hasta con humor que no sirven de otra cosas más que para mantener frescas las tardes, y bellas la noches. Un disco de mediana duración, apenas 52 minutos, que no da pie en ninguno de sus tracks para ser revalorizado o quitado de tajo. Una producción redonda que denota la mano de “T Bone Burnett” como productor (como olvidar lo que hizo en el mismo departamento para aquella hermosa banda sonora de “O Brother, Where Art Thou!”) y el talento y bella (cada vez mejor) voz de Gregg Allman (sobra decir de que banda salió, ¿cierto?). Una placa que fue muy anunciada y esperada. Un trabajo cautivo que merece la pena ser escuchado con los oídos más críticos. No se arrepentirán.

Un disco para los amantes del blues y del rock sureño. Para los fanáticos de ese sonido añejado por los años a través de las tristezas de una generación ya perdida, y conservado con recelo por aquella otra que hoy se hace escuchar una vez más (y quizá ya en sus últimas). Si no me creen, he aquí una prueba irrefutable y fehaciente de ello.

TRACK: El disco, como he dicho, no da pie siquiera a adelantar las canciones. Fluye con un ritmo idóneo. Sin embargo, para esta sección me he decidido por poner tres de las canciones con que cuenta este magnifico disco: “Devil Got My Woman” original de “Skip James”, Please Accept My Love” de “B. B. King” y “Tears, Tears, Tears” de “Amos Milburn”.

Low Country Blues de Gregg Allman

Calificación: 4 de 5 (Excelente).

No hay comentarios: