Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

viernes, 7 de enero de 2011

Notas Irónicas Sobre Un Mundo Mexicanizado (Pt. 1)

Vía Libre.

NOTAS IRONICAS

SOBRE UN MUNDO MEXICANIZADO.


1.- El otro día detallé en una estampa que llevaba pegado un coche en la parte exterior de la cajuela. Esta decía: “El corazón de Dios está conmigo”. ¡Ah que caray!, a mí que me habían enseñado otras cosas en el catecismo.

2.- Me he dado cuenta que la publicidad conlleva a que uno se sienta insignificante. A medio día en un parque solitario, me senté en una de sus bellas bancas y por encima de los árboles me encontré con un espectacular que decía: “Más de 10,000 personas han leído este letrero.” No tuve de otra que irme sintiéndome menos a cada segundo.

3.- Tenía un amigo que nos narraba consecutivamente la siguiente historia: “Mi madre, queridos hermanos (de nocturnos quehaceres), siempre me anda jodiendo con eso de sentar cabeza. Pero yo no soy ningún tonto, estimados colegas, no… Yo soy una persona harto ingeniosa. Así que cuando me lo dice de manera enérgica, no tengo de otra que acomodarme gustosamente en el sofá y colocarme un cojín entre cuello y cerebelo para que no me vaya a desnucar.” Pobre de mi amigo, murió hace poco en un terremoto. Podemos decir que se le vino el mundo encima.

4.- Era básicamente leche cortada con azúcar, pero él le llamaba Atole. Era un Don nadie pero todos le decíamos Chef. Usaba ese sombrerito.

5.- Una de mis primeras decepciones al empezar a tener uso de razón fue el percatarme que envejecería con los años. Que calamidad, hubiera preferido ser anciano desde pequeño. Así nunca habría atenido decepciones.

6.- Dios sabe que no debí ser poderoso, o bien con sobresalientes influencias en las altas esferas sociales y políticas. De haber sido así ya habría encarcelado a todos mis enemigos y matado a todos mis mejores vecinos y colegas, y a estas alturas ya estaría solo. Dios sabe que soy un mexicano sensato. ¿Qué otra cosa más que la pobreza en la nacionalidad podía otorgarme?

7.- Por mi casa hay una publicidad enorme que reza: “La casa de mis sueños está aquí” Y entonces yo me pregunto, ¿quién será aquel con tales sueños de banqueta que viene a restregarnos sus más profundos anhelos?

8.- Me habían hablado mucho de cierto restaurante pero siempre que pasaba por ahí lo veía vacío. La duda me fue creciendo hasta que cierta tarde alcé la mirada y descubrí que tenía un segundo piso; amplió, oscuro, oculto. “Perfecto para una amante” me dije. Entonces comprendí todo.

9.- No es que el fin del mundo vaya a llegar en el 2012. Es sólo que en México habrá elecciones presidenciales.

10.- Que Mediocre el mundo es. Miren que decir eso de que un helado está muy “bueno” por el simple hecho de saber a lo que debe.

11.- El año que entra me uniré a una secta china. Así no tendré reparos anímicos al negarles mis centavos a todos esos buenos para nada que se la pasan pidiendo dinero en año nuevo. Son una plaga de flojos andantes, mejor que se pongan a trabajar. ¿Alguien les ha dicho que así también se gana el sustento?

12.- Al querido abuelo de un amigo le dio por pregonar eso de “Sólo lo voy a decir una vez…” en sus años de senectud. Cuanta razón tenía, murió a los pocos días.

13.- Me gusta mucho eso del bolero aquel: “Soy tan pobre, qué otra cosa puedo dar…” Imagino que con las regalías, el autor pudo volver y cambiarle la letra a la canción. Eso si es que fue inteligente.

14.- Siempre he creído que “J.”, el encargado de la cocina de cierto tugurio nocturno la ciudad, se encontrará con el hecho de que es 10 centímetros más pequeño el día que se digne bañar.

15.- Lo he decidido, dejaré de lado mi profesión y armare una banda de rock pretencioso y banal, pero con un poco de humor. La llamare “Andrés Calamardo”

16.- Era tan guapo que necesitaba que la tecnología Blu Ray llegase a los espejos.

17.- ¿Será muy cruel si cambiamos eso de “Yo, caminare entre las piedras hasta sentir el temblor”, por tumor? (Fanáticos no se alebresten, es sólo un poco de humor negro y mordaz. Al señor se le respeta.)

18.- Era un hombre que no desperdiciaba nada. Su vajilla era de platos desechables.

19.- Siempre he sido muy sigiloso al andar. ¿No será que mi destino sea el hurto?

20.- Voy a ser sincero y decir que estoy cansado. Así que dejare de escribir en este preciso instan