Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

viernes, 4 de febrero de 2011

Notas Irónicas Sobre Un Mundo Mexicanizado (Pt. II)

Vía Libre.


NOTAS IRONICAS

SOBRE UN MUNDO MEXICANIZADO PT. II


1.- No es difícil ir a un restaurante fino y encargar un buen vino. En parte, le pagas al mesero para que te diga aquello de: “Excelente elección señor.”

2.- Navidad es pura y meramente disciplina. Miren que quitar todos los adornos, cachivachitos y el mismísimo pino cuando ya las ganas del jolgorio se han marchado con la cuesta de enero… pocos. Muy pocos. Quien no ha visto a aquellos que prefieren ahorrarse el asunto de colocarlos nuevamente en el consecuente año.

3.- Con esto del fin del mundo, ¿todos los artículos perecederos tendrán como fecha de expiración el 01/01/2012, o bien si son mayas el 21/12/20012?

4.- Me he dado cuenta porque el Baskteball no ha logrado una amplía cobertura de pasión en el país –salvo, claro, cuando se pone como ignominioso símbolo de mediocre popularidad en algunas zonas. Y es que hay que entender nuestras raíces, para nosotros es en realidad un show de fenómenos. No es más que la “lucha” de diez monigotes gigantescos que intentan lo más, limpiamente, meter una bola en una canastita. ¡No! para nosotros eso no es la verdadera imagen del culto. Lo nuestro es la patada y la guerra sucia sobre un llano enlodado con el único afán de; no ser mejor, sino simplemente joder al otro.

5.- Si huele a perro, es que el puesto de tacos anda cerca.

6.- Algunos me han comentado que mi gusto para vestir es un tanto inusual. La razón es que no tengo tal gusto, sino que mi padre me compra la ropa bajo la nostalgia de la figura del suyo ya acaecido en las manos del señor. ¡Vaya!, hasta en la etiqueta cargo con mis pesadas piedras del pasado.

7.- Bebo, luego existo. Bebo luego soy –realmente. Bebo, luego pago. Bebo, luego olvido. ¡Que bella forma de bevir! (¡hip!)

8.- No soy de esas personas que puedan despertarse hasta muy tarde. Suelo mejor dormirme temprano.

9.- Dios no me permita llegar a esa edad donde el único día en que pueda departir las copas con los amigos, sea el domingo. ¡Por favor, no!

10.- Lo he pensado bien: Si el mexicano promedio comenzará a parecerse más a su antecesor natural, lo dejarían entrar sin problemas a los Estados Unidos. Ahora bien, si los “gringos” entendieran que ellos son los menos indicados, históricamente, para hablar de Paz, Libertad, Derechos e Igualdad, quizá el mundo sería enervantemente más justo. Sobre todo para todos aquellos que ya tenían enraizadas creencias antes de que ellos apareciesen como si nada.

No hay comentarios: