Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

lunes, 10 de septiembre de 2007

Algún Lado, Alguna Cosa

EL BOLSILLO IZQUIERDO

Esta columna nunca fue de mí total agrado, siempre se me ha hecho un poco presuntuosa, sin mucha forma y con un rencor que nunca llega a cuajar. Empero, aquí esta; tal vez para recordarme de vez en cuando sonreír un poco. Esto como respuesta para aquellos que me han dicho que le eche un poco de azúcar a la vida.

ALGÚN LADO, ALGUNA COSA

“Te llevare a algún lado”. Todos deberíamos tener una voz que nos dijera eso repetida y diariamente: “Te llevare a algún lado”
Todos deberíamos tener algún lugar a donde querer ir y un lugar a donde llegar; no creo, sea el mismo en todos los casos. Somos reales, no lo olvide.
Examinemos el mundo por un instante, pero no en el aspecto propositivo de los optimistas, examinemos el mundo, no el milagro de la vida - pues de ese aún tengo mis dudas.
¿Apoco no le gustaría salir del mundo en ocasiones? Al fin y al cabo no deja de ser una casota, tiene de todo: un jardín y una pecerota enorme. Sí, sería sano de vez en cuando ir a dar una vuelta a otra parte; salir del bullicio cotidiano del milagro de la vida - ahí si estoy de acuerdo.
Olvidarnos un rato del tiempo, de los segundos que nos acribillan la existencia, de la belleza, de cualquier tipo de concepto y forma, de los sonidos, del amor, sobre todo del amor.
Tal vez en el regreso decida no volver, o bien observe las cosas de una manera distinta. ¿Cómo le dicen, de una forma más fresca? Tal vez sea un sueño bastante extraño, lo que me daría un poco de rabia, ya que el sueño no deja de ser parte de esta realidad “milagrosa” que alguien nos creó (él mismo que nos encerró en este planeta).
Y si es un sueño, pues sólo seria una forma distinta de esta misma realidad, que muy lejos de ser algo en lo que pueda creer como total libertad, es lo mismo que si deseara, en estos momentos, comer una hamburguesa. El mundo no tiene salvación. Debería tener una voz que me diera alientos a seguir. “Te llevare a algún lado”.
Noche y día, bueno y malo, tierno y no, cada que sale el sol y la luz llega no encuentro esperanza, tan sólo veo lo mismo que todos los días. Es como esa canción; “Lo más grande de esta noche que se hizo de día/ Si saliera el sol/ Aquí me verías”.
Nunca he creído en eso de los caminos, mucho menos en los pasos, a mí que me digan donde está ese mítico lugar o bien, que me lo recuerden sin cesar, necesito de una voz, necesito de un poquito de fe, la misma que mueve montañas – y sinceramente yo las he visto en el mismo sitio desde hace años y desde hace siglos (gracias a esos instantes gastados del pasado color sepia que llamamos fotos).
No pido paraísos, nunca he creído encajar en uno de ellos, tan sólo pido tener un lugar distinto a esto, lo repito; todos deberíamos tener algún lugar a donde querer ir y un lugar a donde llegar. Creo saber que algunos ya tienen en mente su lugar a donde querer ir, mediocremente para la mayoría de ellos, ese lugar no deja de estar en este mismo sitio de encierro.
Acepto mi encierro sólo por aquello de que existe algo mejor después de estos instantes que en ocasiones me dan alegría, pero que nunca me han acercado a escuchar esa voz que pido con ahínco diciendo esa frase que llego a mi mente el día de hoy. “Te llevare a algún lado”. Eso es fe, eso es esperanza.
Encerrado estoy, y lo estaré, seguro, por algunas décadas más, si algo no llega a cegar el oscuro rincón con flores y peces gigantes debajo de sus aguas. He visto este mundo cambiar y a sus habitantes morir y matarse, creo que mi anhelo podría considerarse como sensato.
Sólo pido una voz dentro de mi cabeza; alguien que complete mis ansias y reconstruya mi aliento, me diría: “Te llevare algún lado, pero sólo si muero antes”. Debería ser yo.

No hay comentarios: