Replicantes.

Replicantes.
España, 2009.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard
España, 2009.

El que Busca Encuentra

domingo, 2 de septiembre de 2007

Me llamo Maria

VÍA LIBRE

Hubo un tiempo, hace algunas primaveras ya momificadas (espero) que me aleje del ejercicio de escribir. Después me percate que en realidad era muy malo y que eso nunca iba a cambiar; ¿qué hice? Seguí escribiendo. He aquí el primer texto después de aquellos años del alejamiento – y ya jamás pare.

ME LLAMO MARIA.
Mayo, 1999.

Los años han cambiado José…
¿Te acuerdas de Marta, Rodrigo y Rosa? La vida se los llevo lejos, a las grandes ciudades, donde, dicen, los edificios tocan las nubes. Y el camino, él que antes era de tierra, los alejo de este, su hogar; el tiempo se encargó de matarlos.
El polvo se encomendó a ensuciar la sabana del niño, pero ya la lave, el chamaco ya duerme con todo limpio y Mario ya se sabe bañar solo.
Que rápido pasan las horas José, el sol se oculta atrás del monte cada vez más rápido, ¿será que nos escuche?, ¿será que quiere que durmamos?
Comete tu caldo por favor y perdona, no tuve para más; es el que te gusta y como te gusta: medio caliente y medio frió, también te traje tu botellita, la que dejaste aquel día, recuerdas, cuando fuimos a casa de Doña Lupe y Don Felipe, ¿lo recuerdas?: Las risas, los chismes, las bromas: fue cuando te caíste y por primera vez me pude reír de ti sin que me pegaras, estabas demasiado borracho, yo igual. En fin, dejaste la botella en su casa, una semana más tarde la fueron a entregar. Recuerdo que cuando te acordaste lanzaste el grito al cielo y le dijiste a Don Felipe aprovechado. Pues ya vez que no, aquí estoy con la botella para que veas que ni Don Felipe ni su hijo Nabor son unos desgraciados, salieron a la capital y no habían podido regresar la botella. Lastima que ya no estuviste para ver que la gente te quería.
Los años han cambiado José. ¿Te acuerdas de Marta, Rodrigo y Rosa? El tiempo se encargo de matarlos, igual que a ti.

Por cierto, se me olvido decirte que nunca barrí abajo de la cama.

No hay comentarios: